Av Rafael Melgar 590 Cozumel, Mexico

Email: office@ceorealtors.com

Cozumel Blog

02.08.2021

Cozumel es una isla hermosa visitada por miles de turistas cada año y no es para menos. Tiene el puerto de cruceros más grandes del mundo; pero, ¿Por qué es tan visitado?

Para responder a esa pregunta te damos 6 razones para visitar Cozumel y enamorarte de este destino.

Sus Asombrosos Arrecifes

Cozumel es considerado el segundo arrecife más grande del mundo llamado Palancar, que se desprende desde Belice hasta Cozumel, cuenta con una gran variedad de arrecifes y gran variedad de vida marina dentro del Mar Caribe Turquesa. Uno de los mejores lugares para realizar Snorkel o Buceo es el arrecife de Chankanaab. Chankanaab es un arrecife bajo y con excelente visibilidad, lo cual ayuda para realizar esta actividad con facilidad.

Las Zonas Arqueológicas

Cozumel cuenta con Zonas Arqueológicas dedicadas a la Diosa Ixchel, Diosa de la Vida y la Fertilidad, ubicada en la Zona Arqueológica de San Gervasio, también en el Parque de Chankanaab se pueden encontrar réplicas interesantes de los vestigios y cultura Maya, lugares para visitar para conocer más sobre la interesante cultura maya.

Su Gastronomía

La comida típica en Cozumel es exquisita, podrías comer desde un ceviche de pulpo, pescado, camarón, así como un buen Pescado Frito, una deliciosa Cochinita, un rico coctel de camarón, todo esto y más variedad disfrutando en tu hamaca desde el Parque Nacional de Cozumel, "Chankanaab". Chankanaab el cual su significado es Pequeño Lago en la lengua Maya.

Pesca en Cozumel

¿Te gusta Pescar? Cozumel es un lugar excelente para este deporte, en el maravilloso mar Caribe de Cozumel existe gran variedad para atrapar diferentes especies, tales como: Wahoo, Marlin, Dorado, Barracuda. Y así navegar sobre las hermosas aguas del Mar Caribe.

La competencia de Iron Man

Si eres aficionado al deporte, no te pierdas Cozumel. Año con año se realiza el medio Iron Man y el Iron Man Completo. ¿Te imaginas rodar tu bicicleta viendo el mar caribe? Además de correr recibiendo el apoyo y porras de los cálidos Cozumeleños.